lunes, 4 de abril de 2011

30 rue Lepic

1botas   

2retrato


3portal


4maleta

vida creada por Leticia Sagredo
texto a cargo de Javier Franco
vida creada para Mapi Usón
No era el mejor lugar, tampoco era el mejor día... llovía como cada jueves en París. Pero allí estaba yo, apurando las ultimas caladas de mi cigarrillo. En escasos minutos empezaría a llegar la gente. Mis primeras fotos, sus primeras reacciones, los primeros miedos... todo aquello me hacia sentir extraña... no era la situación que me imaginaba dos años atrás, cuando decidí dejarlo todo y marcharme a París. Empezar una nueva vida lejos, en la ciudad de las oportunidades donde todos somos extraños pero nadie desconocido.
Hubo un tiempo en el que soñaba con pintar, con enseñar mi obra a orillas del Sena... pronto pasé de pintar a ser pintada. Ello me excitaba, me sentía nerviosa y feliz a partes iguales. Nunca me vi posando para nadie y de pronto pase a ser su musa. Su única fuente de inspiración. Mientras el me dibujaba yo pasaba las horas pensando, observando curiosa, retratando cada pequeño detalle con mi cámara.
Cuando no estábamos en aquella bohardilla, el reloj recuperaba su ritmo. Horas y minutos pasaban fugaces, quizás más de lo que yo recuerde. Paseábamos por la ciudad, visitábamos exposiciones de amigos, galerías de amigos de amigos, también museos, acudíamos a desfiles de alta costura, tomábamos cafés con los más variopintos amigos, acudíamos a fiestas en terrazas, terrazas donde bebíamos vino, vino en copas, champán de sus labios. Reíamos e inventábamos; bromeábamos y nos distraíamos... Jamás, jamás nos aburrimos.
Con el paso del tiempo posar dejó de excitarme, de entretenerme, de gustarme, me aburría, tenía frío, estaba triste, ya no estaba enamorada.
Decidí mudarme a un pequeño piso en el número 30 de la Rue Lepic, con mis fotografías y mis recuerdos. De mi anterior vida parisina sólo conservé a una amiga. Ella tocaba el piano de cola, yo bebía vino, ella tocaba el piano, yo imaginaba de nuevo mi destino.

10 comentarios:

Sofía Haltrup dijo...

Aparte del texto, que me ha gustado mucho, me encanta el tercer dibujo! :D

Mapi dijo...

ES PARA MI ES PARA MI
dios estoy emocionada!!
muchas gracias!!
es como hubiera imaginado mi vida alli... de verdad, tal cual, pues estoy convencida de que lo q ahora tanto añoro, si lo consiguiera, pronto pasaria a un 2ºplano para comenzar a desear otra cosa, otra locura... Gracias Javier
Y los dibujos, son una autentica maravilla!! me gustan los 4 a partes iguales, tanto, q creo los voy a imprimir y algo haré con ellos, enmarcarlos de alguna manera original. Pues siento que los has hecho pensando en mi historia, y no sabes lo especial q me hace sentir. Gracias Leticia.

Ahora estoy pensando como anunciarlo en mi blog... :)

UNBESAZO

Engra dijo...

Amor, deseo, vino...Preciosa vida en París!

Laura dijo...

Qué genial, llevo un buen rato leyéndome todas las vidas, es una idea fantástica, me encantan las fotos, los textos... Enhorabuena a todos los artistas por la iniciativa (y espero mi vida imaginada!!)

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Precioso relato. Siento que he de ponerme al día con las vivencias que relatas.
Me gusta el primer dibujo, esa maleta me transmite romanticismo, tal vez el de su propia dueña.

Leticia Sagredo dijo...

Muchas gracias!
Gracias Mapi! me alegro de que te guste! :D :D

Flaneur dijo...

me encanta esa puerta azul que junto con el relato me transporta a Paris...

marta dijo...

Leticia, que geniales tus dibujos de París azul... evocador texto!

enhorabuena

Esquina Tijuana dijo...

hermoso relato y hermosas ilustraciones. Algo en ello me contagia de una nostalgia, extraña nostalgia por lugares a donde nunca he ido. Sigamos imaginando nuestro destino.

saludos!

Mapi dijo...

despues de tanto tiempo... he vuelto a leer la historia, mi historia.... es increible como acertaste... y como sigue siendo lo mismo hoy
gracias a todos !!!

Publicar un comentario