viernes, 22 de abril de 2011

Rue de Ménilmontant

Copia (2) de img262img262 
Copia de img262

Collages a cargo de okña
texto a cargo de Anna Liebheart
vida creada para Cristian Alcaraz

Despertarse en la cama y sentir que por fin duermo como un niño, que no hay pesadillas ni peligros y que todo está por descubrir. Aventurarme en la cocina y mezclar colores para mi próximo lienzo , sorprenderme al descubrir una nota en el cuenco de los pinceles. La leo despacio y descubro cosquillas en sitios donde creía haber dejado de temblar. Todo cambia cuando vives en la ciudad que amas y es ahora cuando más seguro estoy de haber acertado. Enciendo el viejo tocadiscos que compré hace años y pongo discos nuevos que Hans me envió desde Oslo. La música me recuerda al lago de sus postales y a una polaroid que nos debemos. Le echo de menos y eso me dan unas ganas tremendas de de pintar. En mi paleta una gama cromática de azules, la habitación parece girar al ritmo de los abrazos no dados y eso duele. Por fin puedo tomar las decisiones por mí mismo: quiero crear, rodear mi nada de un hogar que parta del pantone 229-C. Vivo aquí, detenido en el futuro que veo, que me alcanza y me rodea. Salto una y otra vez y el suelo, los armarios y los platos parecen bailar conmigo. Un hombre desnudo me surge y me mira y no puedo evitar hacerle el amor desde dentro porque ese hombre son todos mis deseos, el antes y el ahora. Abro muchos los ojos y me dejo caer al suelo, siento hambre. Nada en la nevera, ya son casi las 3 de la tarde, salgo a comer algo, tal vez Lúcrece haya preparado su delicioso flambeado de setas o tal vez tome un bocadillo con Pietro viendo pasar los barcos que nunca cogeremos. Abro la puerta y de repente descubro algo en el interruptor de la luz, un post-it con el final de un poema que leí hace años, me sorprendo bajando las escaleras, las paredes repletas de fragmentos de colores. La poesía ha vuelto... un hombre me sonríe y me enseña el último párrafo de uno de mis poemas no escritos, sólo él puede saberlo.



Dorian...
...allí donde la nada nos habita
me crecen niños con tus ojos....

1 comentario:

Ana Castro dijo...

El diseño de una vida a medida (de colores)...

Publicar un comentario