lunes, 23 de mayo de 2011

boulevard de Clichy 69

DSC_3567cut [1600x1200]
DSC_3011 [1600x1200]
DSC_3178 [1600x1200]
DSC_3191 [1600x1200]  
DSC_3293 [1600x1200]

texto y fotografías a cargo de Irene Moray
vida creada para Gemma Doe

Me despierta uno de mis gatos, lamiéndome un pie que sobresale del edredón con su lengua rasposa. Me incorporo y miro a través de la ventana. Parece que ha salido el sol, pero aún queda nieve en el Boulevard de Clichy.
Me abrigo y salgo a la calle, cargada con muchas capas de ropa y –cómo no- mi cámara. Es increíble como en tan sólo un mes he podido acostumbrarme ya a la vida aquí. Al bullicio de esta ciudad, a toda esta gente desconocida, a tanto espacio abierto. Me gusta que se vea tanto el cielo.
Paseo cada mañana por Montmartre antes de ir a clase. Hoy, mientras camino me invade una extraña sensación. El tiempo aquí me parecen siglos, días. Se respira una añoranza rara, aunque no sé demasiado bien qué es lo que echo en falta. Quizá es que se hace demasiado tangible el hecho de ser una sola en medio de una ciudad que parece estar hecha para las parejas.
Me detengo ante un parque bañado por el sol y la nieve; saco una foto. Es curioso: he desarrollado una forma peculiar de retratar París. Al estar sola he aprendido de alguna forma a autorretratarme a través de sus calles y los transeúntes que encuentro en ellas. Sin buscarlo, parece que en mis fotografías queda reflejada esta sensación de soledad. Una soledad que no es triste, que me hace fuerte.
Miro el reloj: es hora de ir a clase. Cierro un momento los ojos, disfruto de la temperatura. Siempre me ha gustado notar calor en el cuerpo y el rostro y los dedos fríos, me hace sentir viva. Abro los ojos y sonrío. Una melodía de acordeón se mezcla con las palabras de la gente, a lo lejos. De repente echo a correr, riendo, pisando fuerte, hundiendo mis pies en la nieve. Estoy sola pero soy indestructible, tengo mi cámara, tengo un mundo de posibilidades, tengo París.

6 comentarios:

Gemma Lahoz dijo...

jooo... muchas gracias, la verdad es que una noche como la de hoy era la mejor para publicar mi vida y hacer que me vaya con una sonrisa a la cama ♥ Gracias Irene :))

Sofía Haltrup dijo...

Me en-can-ta la segunda foto. Creo que acaba de convertirse en mi foto favorita de por aqui. Enhorabuena Irene!

LaRédecouverte dijo...

Entre la segunda foto y la última no sé decidir cual es la mejor...! Qué bonito!

p.strange dijo...

Me encanta; Conozco a Gemma desde hace unos meses solamente, pero estoy seguro de que ésta vida le pega perfectamente.

Las fotos de Irene Moray parecen sacadas de las cámaras de la propia Gemma Doe.

Irene Moray dijo...

Muchas gracias, me alegro de que os hayan gustado las fotos :)

Misheta dijo...

Unas fotos maravillosas.

Publicar un comentario