lunes, 6 de junio de 2011

Rue Veron 18

postalbkbaja

ilustración a cargo de Blanca Bk
texto a cargo de Luisa Bernal
vida creada para Maria Plata

-Pensamientos en un vagón del tren- 

Siempre soñaba con viajar pero ahora cuando viajo, sueño con volver a mi pequeña librería en la rue Véron 18, reencontrarme con mis gatos, deshacer la maleta llena de atrezzo de teatro y volver a vestir un jersey de cuello alto y mi falda verde oliva... Sobre todo, sueño con volver a recibir la visita de Gyula y que me cuente qué anda escribiendo ahora o en qué desperfecto de un muro ha encontrado una cara que fotografiar o que me enseñe el último boceto de su libreta... Siempre está metido en algo nuevo y siempre recibe mis preguntas con una sonrisa y consuela mi inquieta curiosidad.
Me planteo si tendríamos la misma relación sino hubiéramos reconocido en nuestros acentos que los dos veníamos de Hungría y que podíamos hablar en nuestra lengua materna...
Gyula siempre me habla de sus proyectos pero nunca me ha contado que se publican y exponen en galerías y que Henry Miller y Picasso están entre sus amigos. Yo tampoco le he contado que las semanas que la librería está cerrada salgo de gira con mi pequeña compañía de títeres. Sin embargo, a veces sueño que una noche está sentado entre el público y me reconoce y al terminar me acerco y con una sonrisa cómplice le saludo como el resto de la gente en París y le muestro que también yo conozco su otra vida: “Buenas noches, Brassaï”.

4 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Qué bonito ha quedado!!
Muchas gracias por adjuntarme en el proyecto!! :D
Un abrazo!!!!

Mónica dijo...

Me ha encantado la historia y la ilustración de Blanca. Felicidades!!, me ha encantado imaginar esa calle y Paris. Bonjour :D

LaRédecouverte dijo...

ME ENCANTA, así con todas las letras y en mayúsculas!

3ilver dijo...

Muchísimas garcias a los que habéis participado creando mi vida... la tengo impresa y colocada en un lugar muy especial de mi casa =)

Publicar un comentario