lunes, 14 de marzo de 2011

Rue de la Chapelle





texto y collages de Charlotte Goeders
vida creada para Betty Bundy

Me encanta París!... Es mucho más grande de lo que imaginaba... pero es sin duda lo que más me gusta de esta ciudad; poder pasearme por sus calles diminutas llenas de vida, detalles y sorpresas, sin rumbo y fingir que estoy perdida en no sé qué arrondissement. Aunque en realidad, casi nunca consigo desorientarme ya que el Sena es mi punto secreto de referencia.
El Pont des Arts es el paso obligatorio de todos mis paseos, este pequeño trozo de madera rodeado por agua, desde dónde París parece una postal, mires por donde mires... Parece que desde aquí el tiempo no pasa, y todos los transeúntes: turistas, parisinos pequeños, grandes, ricos, pobres, intelectuales, pintores, bohemios, vagabundos, se reúnen en este puente para ver como se detiene la ciudad durante interminables horas...
Si, me encanta París, y no me canso de decirlo. Levantarme por las mañanas, ponerme un abrigo muy gordo encima de mi pijama de flores y mis amadas UGG, para correr a la boulangerie de la esquina a por mi croissant y pain au chocolat es uno de mis mayores placeres. Este olor dulce y casero, lo disfruto con mis 5 sentidos y mientras vuelvo a casa y contemplo cómo se despierta la ciudad, me imagino cómo voy a degustar mis trofeos con el buen café que me está preparando Jules, en mi pequeño refugio de la rue de la Chapelle.
Tengo que subir 5 pisos andando, pero los croissants lo merecen, mientras subo el olor embriagador me lleva como a una plumilla por la robustas escaleras de madera.
Vivo en un estudio muy coqueto, pequeñito pero perfecto, tiene el tamaño ideal para Jules, mi gato Lulú y yo. Tiene vigas vistas en el techo y ventanas en cada habitación, y desde ellas contemplamos tejados y más tejados. Como me gustan! Y a Lulú creo que más. Se escapa y cuando vuelve, parece que me está sonriendo... ¿Que habrá hecho?
Jules es fotógrafo, le conocí oliendo flores en el mercado del XVIII. En realidad mientras las olía, un bicho enorme salió de su escondite para darme un buen pellizco en la nariz, supongo que era su manera de saludarme...
Jules me estaba observando a través de su cámara y le pareció tan graciosa la situación que no pudo evitar apretar el disparador mientras yo, entre sollozos, intentaba disimular.
Me enseñó sus fotos e intenté sonreír, me invitó a un café y, a pesar de mi vergüenza, le dije que sí, pasamos toda la tarde juntos, y luego días y luego años...  Llevo dos fabulosos años con él. La fotografía es su gran pasión, siempre pasea su cámara, incluso si no la necesita. Me dice: "On ne sais jamais ce qu'il peut arriver"... y me mira con una sonrisa porque sabe que sé lo que está pensando....

Sí... me encanta París, no quiero irme de aquí, espero poder seguir pintando sus calles y algún día, si todo va bien, poder exponer en una de esas galerías de la rue de Seine que tanto me gusta.

8 comentarios:

ladytacones dijo...

Seguro que la protagonista lo conseguirá. Y esa sala de exposiciones hará una gran expo sólo para ella.

Patusibu dijo...

Por un instante sentí que paseaba por Paris junto a Jules y a ti con un croissant en la mano, mmm...

muchísimas felicidades! me ha encantado...

MARIA SAN JUAN MOLLA dijo...

Me he quedado de piedra, Charlotte escritora!!!!
Me ha gustado mucho! preciosos los collages.
Mary

Sofía Haltrup dijo...

Qué bonito!
me ha encantado.
:D

Anónimo dijo...

Me encanta! Es precioso... Enhorabuena, ahora solo tienes que buscar una editorial :) Itzi Bitzi

Sra. Farnsworth dijo...

Qué preciosidad de collage y de vida!

evita dijo...

Querida mia, la historia es tan deliciosa como esos croissants de la boulangerie que te regalas a diario y las ilustraciones tan especiales, estéticas y sensibles como tú. Enhorabuena, amiga!

Véronique dijo...

J'ADORE!!!!!!!
Ahora mismo me estoy imaginando en el café des arts tomandome un buen chocolat chaud y viendote pasar de la mano con Jules!!!!!
El collage es precioso, me ha encantado, ¿cuando me haces uno igual????
enhorabuena y un abrazo a Jules!!!

Publicar un comentario en la entrada